Aplicaciones de Facebook

Uno de los principales logros de Facebook ha sido sin duda la capacidad de contener aplicaciones desarrolladas por terceros.

Para la integración de aplicaciones, Facebook se basa en la utilización de servicios web mediante los cuales permite el acceso a los datos de la red.

Usando el API de Facebook podemos acceder a los contenidos del perfil, amigos, imágenes y eventos del usuario mediante la utilización de mensajes POST y GET.

Si eres un desarrollador de aplicaciones web, estarás acostumbrado a realizar consultas a una base de datos mediante SQL. Pues bien a la hora de consultar datos, Facebook pone a nuestra disposición una Interface que intenta imitar las consultas SQL llamada FQL (Facebook Query Language) retornando los datos en formato XML o JSON, el que mas nos guste o nos interese según el caso.

Este paralelismo con una tecnología sobradamente conocida como SQL a la hora de recuperar los datos, también se da a la hora de mostrar la información, pero en este caso entre HTML y FBML (Faceboook Markup Language) que es el lenguaje de marcado usado por Facebook en sus aplicaciones.

Esta entrada fue publicada en aplicacion facebook. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*